Streaming en eventos

En los últimos años, muchas empresas y ponentes han optado por organizar eventos online, y han comenzado a transmitirse en vivo a través de Internet, y a esto es a lo que se refiere este término audiovisual.

La transmisión de eventos online ha demostrado ser rentable y respetuosa con el medio ambiente, por lo que no es de extrañar que este estilo de evento se haya vuelto tan popular. Hay tres formas principales en que las emisoras transmiten sus eventos para que las audiencias en ubicaciones remotas puedan asistir.

Live Streaming

Transmitir un evento en tiempo real es una opción muy popular porque permite que los asistentes interactúen tanto entre ellos como con la empresa. Los espectadores pueden hacer preguntas y ofrecer sus opiniones e ideas. Esto permite que los asistentes tengan una experiencia más real del evento.

Con delay o latencia

También se puede transmitir el evento con mayor latencia, lo que significa que el video se retrasa unos minutos. Muchas emisoras optan por esta segunda opción para poder modificar y/o censurar el contenido en caso de que fuera necesario.

Simulive o falso directo

Otra opción es grabar el evento y ponerlo a disposición para su visualización bajo demanda en un momento posterior. Muchas personas hacen esto además de su transmisión en vivo, pero también se puede usar esta opción por sí sola. Para ello, sería conveniente utilizar una plataforma de vídeo bajo demanda (VOD).

Crear eventos de éxito
es nuestro objetivo

Hablemos de la organización de tu evento