Control Técnico / FOH

El control técnico por sus siglas en inglés FOH, “front of house”: se se refiere al espacio o conjuntos de espacios que conforman los sistemas destinados al manejo de equipos audiovisuales que dependen de los técnicos operadores (la mezcla de audio, realización de vídeo, teledifusión, control de iluminación, gestión de llamadas remotas, comunicaciones, etc.).

En estos espacios es donde los profesionales ejecutan de manera final sus tareas y, por ello, suelen situarse en espacios privilegiados para el cometido de sus tareas. Por ejemplo, el operador de iluminación deberá ver el espacio que está iluminando, el técnico de sonido deberá escuchar lo que está mezclando, el realizador conocer en todo momento dónde están sus cámaras, etc.

A medida que los eventos se complican,es cada vez más habitual encontrarse con diferentes controles técnicos que, aunque físicamente separados, conforman un único centro de control para el evento. La complejidad y variedad de estos controles técnicos dependerá directamente de la complejidad y calidad final del proveedor y del propio evento.

Es de vital importancia para la correcta ejecución del evento

Crear eventos de éxito
es nuestro objetivo

Hablemos de la organización de tu evento