Organización de eventos híbridos

Los eventos híbridos llegaron para quedarse

Los eventos híbridos llegaron para quedarse

julio 27, 2021

Los eventos híbridos son una de las tendencias en organización y producción de eventos ¿Pero exactamente en qué consisten a nivel técnico? ¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta a la hora de organizar nuestro evento híbrido?

Desde Dushow queremos mostrar cómo funciona un evento híbrido por dentro, partiendo de un caso real que producimos recientemente.

La primera edición Virtual de TBB. Connect, el mayor evento europeo de innovación de energía sostenible se celebró recientemente desde un plató virtual en Madrid (España) con la participación de 1240 asistentes de 41 países.

Desde Dushow Spain proporcionamos todo el kit audiovisual y nos encargamos de toda la producción, desde el diseño del espacio hasta la creación de contenido y la realidad aumentada.

Empezamos con el diseño de producción, del cual también nos encargamos desde Dushow Spain, desde el concepto al espacio, proveyendo también de los elementos escenográficos.

También realizamos el diseño y toda la regiduría del evento.

Creación de contenido: Esta es una de las partes fundamentales para dar coherencia, ritmo y dinamismo a un evento híbrido. En este caso, desarrollamos el contenido en su totalidad, desde fondos animados y jingles (elementos sonoros) hasta presentaciones corporativas.

Cuando organizamos un evento híbrido estamos luchando contra la fatiga de la audiencia virtual y es imprescindible dotar de dinamismo toda la producción del evento para mantener a nuestra audiencia enganchada y activa.

Por último, creamos modelos de realidad aumentada que ayudaron a completar el espacio. (ver minuto 2”19)

Y para entrar más en detalle del material técnico que usamos para la producción de este evento, os lo especificamos a continuación:

VIDEO

· Pantalla de LED de 10m x 3m que servía de soporte de contenidos además de poder incluir a ponentes remotos que interactuaban con tres ponentes que estaban ubicados físicamente en el plató.

· Fueron necesarias más de 15 fuentes de contenidos para gestionar todo el evento.

· Switcher Christie Spyder X80 de grandes prestaciones para poder gestionar todo el flujo de conexiones simultáneas

· Asímismo instalamos un sistema de 4 cámaras robotizadas 4K que se encargaban de la realización, así como de generar toda la realidad aumentada en el programa

· Creamos 4 realizaciones diferentes en vivo para la pantalla LED, streaming, grabación y retorno de ponentes remotos.

· Gestionamos más de 30 ponentes remotos durante los dos días

SONIDO

· Usamos la mesa de mezclas Yamaha CL5. Para un evento de estas características es necesario tener una gran superficie de trabajo debido a la complejidad de todas las mezclas independientes que deben realizarse en la convivencia de varios canales de emisión / grabación y de la convivencia de los ponentes remotos y físicos.

· También usamos un sistema de microfónica inalámbrica de los ponentes, así como monitorización con sistema in ears para una mejor gestión de todos los envíos y señales.

ILUMINACIÓN

· Contamos con iluminación general de zona de plató, además de una luz espectacular para poder crear efectos.

· Dispusimos de cabezas móviles, para dotar al evento de dinamismo y generar diferentes atmósferas para que el evento tuviera un ritmo que evitase, en consonancia con la creación de contenido, la fatiga del espectador.

Esperamos que con este ejemplo hayamos podido mostraros cómo se realiza a nivel técnico un evento híbrido por dentro.

En la descripción de este vídeo encontrarás más información sobre los eventos híbridos y sus beneficios, y por supuesto contad con un partner como Dushow Barcelona para diseñar un evento híbrido a medida.


Dushow Spain | ebooks y recursos para organización de eventos

Ebooks y recursos para la organización de eventos éxito

Descarga gratuita desde el apartado Recursos para Eventos de Dushow Spain

Descargar Ebooks
Dushow Spain | ebooks y recursos para organización de eventos

Catálogo: tecnología audiovisual para eventos

Encuentra los productos audiovisuales más destacados para tus eventos

Ver catálogo

Crear eventos de éxito
es nuestro objetivo

¿Necesitas asesoramiento en equipamiento audiovisual?
Déjanos tu correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo muy pronto.