Graphics operator

El término audiovisual graphics operator hace referencia a la figura del operador de gráficos, que es responsable de garantizar que el contenido de la presentación y gráficos principales se vean de la mejor manera y se reproduzcan en el momento correcto durante el evento.

La figura del graphics operator es la que se encarga de crear contenido personalizado como gráficos. También deberá preparar y gestionar contenido de múltiples fuentes, incluyendo la corrección de las relaciones de aspecto y los formatos para presentarlo en la pantalla.

Por lo general, el administrador / operador de gráficos se puede encontrar detrás del escenario o en la sala de preparación de oradores para ayudar a los presentadores con cualquier cambio final en su contenido antes de subir al escenario, y dando soporte a los/as ingenieros/as de video V1 y V2 según sea necesario.

Si necesitas o no un/a operador/a gráfico/a, dependerá de la complejidad de tu evento. Tu ingeniero de video se verá inundado muy rápidamente si hay demasiadas fuentes para cambiar. Si tu evento consta de varios presentadores durante varios días con un gran volumen de contenido para reproducir, es una buena idea contratar a un administrador de gráficos además de un ingeniero de vídeo para asegurarse de que todas las presentaciones se vean bien y estén en cola para que se ejecuten sin problemas el día del evento. Será una experiencia mucho menos estresante para el personal de tu evento y reducirá las posibilidades de errores el día del evento.

Crear eventos de éxito
es nuestro objetivo

Hablemos de la organización de tu evento