Ecualizador gráfico

A veces se hace todo bien, aun así, el micrófono se acopla con los altavoces. Aquí es donde entran en juego un buen técnico y los ecualizadores gráficos, entre otras herramientas.

Dado que “el feedback” o acople suele producirse en un grupo reducido de frecuencias que pasan por el sistema de audio, en lugar de todo el espectro de audio, al reducir la presencia de esas frecuencias del sistema de audio, los técnicos pueden detener y prevenir el bucle de retroalimentación sin afectar significativamente a la calidad general del sonido.

Un ecualizador gráfico permite a los técnicos de audio hacer exactamente eso. Los técnicos suben el volumen de los micrófonos a propósito para provocar la retroalimentación y, a continuación, utilizan un ecualizador gráfico o un dispositivo similar para reducir o eliminar cualquier frecuencia que pueda provocar la retroalimentación del sistema. Esto suele ocurrir durante la preparación del evento, y puede llevar fácilmente una hora o más para eliminar todos los problemas. ¡Ese desagradable momento de pitos y silbidos controlados puede salvarte tu evento! Además, como cada persona habla a una frecuencia diferente, hacer y promover que todos hablen en el ensayo ayuda a evitar problemas.

Crear eventos de éxito
es nuestro objetivo

Hablemos de la organización de tu evento