Skip to main content

Mes: julio 2021

Los eventos híbridos llegaron para quedarse

Los eventos híbridos son una de las tendencias en organización y producción de eventos ¿Pero exactamente en qué consisten a nivel técnico? ¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta a la hora de organizar nuestro evento híbrido?

Desde Novelty queremos mostrar cómo funciona un evento híbrido por dentro, partiendo de un caso real que producimos recientemente.

La primera edición Virtual de TBB. Connect, el mayor evento europeo de innovación de energía sostenible se celebró recientemente desde un plató virtual en Madrid (España) con la participación de 1240 asistentes de 41 países.

Desde Novelty Spain proporcionamos todo el kit audiovisual y nos encargamos de toda la producción, desde el diseño del espacio hasta la creación de contenido y la realidad aumentada.

Empezamos con el diseño de producción, del cual también nos encargamos desde Novelty Spain, desde el concepto al espacio, proveyendo también de los elementos escenográficos.

También realizamos el diseño y toda la regiduría del evento.

Creación de contenido: Esta es una de las partes fundamentales para dar coherencia, ritmo y dinamismo a un evento híbrido. En este caso, desarrollamos el contenido en su totalidad, desde fondos animados y jingles (elementos sonoros) hasta presentaciones corporativas.

Cuando organizamos un evento híbrido estamos luchando contra la fatiga de la audiencia virtual y es imprescindible dotar de dinamismo toda la producción del evento para mantener a nuestra audiencia enganchada y activa.

Por último, creamos modelos de realidad aumentada que ayudaron a completar el espacio. (ver minuto 2”19)

Y para entrar más en detalle del material técnico que usamos para la producción de este evento, os lo especificamos a continuación:

VIDEO

· Pantalla de LED de 10m x 3m que servía de soporte de contenidos además de poder incluir a ponentes remotos que interactuaban con tres ponentes que estaban ubicados físicamente en el plató.

· Fueron necesarias más de 15 fuentes de contenidos para gestionar todo el evento.

· Switcher Christie Spyder X80 de grandes prestaciones para poder gestionar todo el flujo de conexiones simultáneas

· Asímismo instalamos un sistema de 4 cámaras robotizadas 4K que se encargaban de la realización, así como de generar toda la realidad aumentada en el programa

· Creamos 4 realizaciones diferentes en vivo para la pantalla LED, streaming, grabación y retorno de ponentes remotos.

· Gestionamos más de 30 ponentes remotos durante los dos días

SONIDO

· Usamos la mesa de mezclas Yamaha CL5. Para un evento de estas características es necesario tener una gran superficie de trabajo debido a la complejidad de todas las mezclas independientes que deben realizarse en la convivencia de varios canales de emisión / grabación y de la convivencia de los ponentes remotos y físicos.

· También usamos un sistema de microfónica inalámbrica de los ponentes, así como monitorización con sistema in ears para una mejor gestión de todos los envíos y señales.

ILUMINACIÓN

· Contamos con iluminación general de zona de plató, además de una luz espectacular para poder crear efectos.

· Dispusimos de cabezas móviles, para dotar al evento de dinamismo y generar diferentes atmósferas para que el evento tuviera un ritmo que evitase, en consonancia con la creación de contenido, la fatiga del espectador.

Esperamos que con este ejemplo hayamos podido mostraros cómo se realiza a nivel técnico un evento híbrido por dentro.

En la descripción de este vídeo encontrarás más información sobre los eventos híbridos y sus beneficios, y por supuesto contad con un partner como Novelty Barcelona para diseñar un evento híbrido a medida.

Conoce a la PM5D Rivage, la nueva consola de sonido de Yamaha

Disponible en Novelty Spain para tus eventos

Perfeccionando el arte de la sonorización en directo

YAMAHA PM5D RIVAGE. El sistema de mezcla YAMAHA RIVAGE PM5 reúne la potencia y el rendimiento en una consola ligera e intuitiva que es sorprendentemente delgada. La adición de una tercera pantalla ha permitido ofrecer una interfaz más centrada en el tacto en una consola compacta y significativamente más ligera que es más fácil de transportar, configurar y operar en una amplia gama de lugares.

Interfaz redefinida

Un elemento clave de la interfaz de los sistemas RIVAGE PM es el concepto de “canal seleccionado” de Yamaha, que se ha convertido ya en un estándar de la industria y que proporciona acceso directo a los parámetros de cualquier canal seleccionado mediante su correspondiente tecla SEL. La sección de canal seleccionado proporciona acceso rápido y directo a todos los parámetros del canal. Codificadores, botones e indicadores están dispuestos de forma que se optimiza al máximo el espacio disponible en el panel, haciendo que su uso y manejo sea cómodo en cualquier entorno o situación de mezcla. Las superficies de control de la serie RIVAGE PM disponen de tres grupos de 12 faders a los que se pueden asignar los canales según se requiera. Dependiendo de la mesa, algunos o todos los grupos de faders funcionan con grandes pantallas táctiles en el panel superior, lo que proporciona una versión evolucionada del entorno operativo Centralogic. Las tiras de canal se extienden verticalmente y se integran virtualmente en las pantallas de panel táctil de forma perfecta, consiguiéndose un control lógico y muy claro. Además de permitir un manejo cómodo y práctico de los canales en grupos de 12 canales, esta configuración también facilita la operativa con dos ingenieros, manejando cada uno de ellos grupos de canales diferentes.

Todo al alcance de la mano y línea de visión mejorada

Las mesas RIVAGE PM están diseñadas para que las pantallas táctiles y la sección de canal seleccionado estén en un panel elevado y ofrezcan una visibilidad óptima desde la posición del ingeniero, así como un fácil acceso a todos los controles. Este evolucionado diseño de las consolas también proporciona una conexión más estrecha con los músicos del escenario gracias a unas líneas de visión mejoradas que dan al ingeniero una visión más amplia y completa de lo que sucede.

Consigue grabar el audio de tu evento con una calidad profesional

La capacidad para grabar en directo con calidad profesional se está convirtiendo, cada vez más, en una función esencial de las mesas de sonorización en directo. Además de la típica y cómoda grabación en 2 pistas en una unidad flash USB, la serie RIVAGE PM admite grabación multipista a través de una red de audio Dante, lo que permite responder a las exigencias de las grabaciones profesionales.
Las grabaciones multipista se pueden hacer en un ordenador con software DAW a través de una red de audio Dante. Es posible grabar en alta resolución hasta un total de 128 canales (entrada y salida) a 96 kHz si el ordenador está equipado con una tarjeta PCIe DANTE ACCELETATOR (AIC128-D). Con la tarjeta Dante Virtual Soundcard, el número máximo de pistas de entrada/salida es de 64.

Descubre todas las características de la consola PM5D Rivage en la pagina oficial de Yamaha https://es.yamaha.com/es/products/proaudio/mixers/rivage_pm/index.html   y contacta con Novelty para conseguirla para tu próximo evento.

CHRISTIE SPYDER X80 disponible en Novelty Spain

CHRISTIE SPYDER X80. Procesador video incomparable

Christie Spyder X80, líder en el procesamiento multi-window, vuelve a establecer el estándar de la industria con el procesador Christie Spyder X80 que está disponible en España con Novelty.
Tome el control de 80 millones de píxeles en múltiples pantallas con una potencia y flexibilidad inigualables. Siendo la herramienta en la que confían los profesionales AV para las aplicaciones más exigentes, el Spyder X80 permite crear experiencias visuales espectaculares, nunca antes vistas.
Con unas capacidades de procesamiento y conectividad que superan a cualquier otro producto del mercado, el Spyder X80 es el procesador de ventanas multi-window y la solución de gestión de contenidos más potente del mercado. Diseñado a partir de los comentarios directos de los usuarios para satisfacer sus exigentes requisitos de rendimiento y fiabilidad, el Spyder X80 se sitúa en solitario a la vanguardia del procesamiento.

Características únicas

  • Potencia de procesamiento de 80 megapíxeles: procesamiento inigualable con un rendimiento real de 4K a 60 Hz en varias pantallas.
  • Soporte 4K de un solo canal en cada canal: el rendimiento de un solo cable, 4K @ 60Hz reduce la necesidad de canales y cables adicionales.
  • Latencia extremadamente baja: conmutación de matriz universal con potente hardware de punto de cruce integrado para una conmutación rápida y una capacidad máxima de enrutamiento de entrada / salida sin latencia de señal adicional.
  • Arquitectura de E / S flexible y escalable: configuraciones de E / S personalizables de hasta 24 entradas y 16 salidas y múltiples conexiones, que incluyen HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 y 12G HDSD.
  • EDID inteligente: fácil gestión de EDID en todo el sistema para garantizar la adaptabilidad en múltiples fuentes y pantallas.
  • Software de cliente (GUI) de Christie Spyder Studio: desde ajustes preestablecidos simples hasta líneas de tiempo complejas con precisión de fotogramas, Spyder Studio tiene la flexibilidad y la funcionalidad necesarias para los entornos en vivo más exigentes.

Descubre todas las características del procesador Spyder X80 en la página oficial de Christie y contacta con Novelty para conseguirlo para tu próximo evento.

¿Conoces el "Novelty Style"?

 

Innovación, excelencia y pasión: El sello distintivo de Novelty Spain

Creamos eventos extraordinarios gracias al equipo humano que hay detrás de nuestras producciones.

Nuestro éxito y reputación se han definido por una forma única de trabajar. Un sentido de coherencia, escucha, pasión, planificación, limpieza y rigurosidad, que se ven reflejados en cada detalle, desde el compromiso para superar las expectativas hasta la delicadeza con la que cuidamos nuestros equipos audiovisuales y el espacio del evento.

Algunos han llegado a llamar a esto “Novelty Style” (el estilo Novelty) y nos gustaría pensar que, es una gran razón por la que muchas de las empresas más importantes a nivel mundial nos eligen. Si no lo has experimentado ya, lo apreciarás.